Citroen anuncia al Nuevo C1

Citroen C1

En el Salón de Ginebra, Citroën presentará al Nuevo C1, el modelo urbano de la marca del doble chevrón disponible en versiones de 3 y 5 puertas, agregando una nueva silueta descapotable Airscape, con funcionamiento eléctrico.

Exteriormente se destacan las ópticas, divididas en dos partes, que se complementan con luces diurnas verticales en el sector inferior. En el sector trasero domina el portón de cristal, junto a los faros de diseño cuadrado. La paleta de colores de carrocería ofrece 8 opciones, con la posibilidad de personalizar la tonalidad del techo, incluida la versión descapotable.

Citroen C1

El C1 de Citroën comparte plataforma con el Peugeot 108 y con el Nuevo Toyota Aygo, que también se presentarán en el Salón de Ginebra. Sus dimensiones demuestran su perfil urbano, con 3.46 metros de largo y 1.62 m de ancho. El volumen de baúl es de 196 litros, que llega hasta los 780 litros al plegar los respaldos traseros. Las llantas son de 14 o 15 pulgadas, con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Citroen C1

Inicialmente el Citroën C1 ofrecerá dos motorizaciones nafteras: e-VTi 68 Airdream y VTi 82 PureTech, de 3 cilindros, 1.2 litros. El primero de ellos, con tecnología Stop&Start y con disponibilidad de caja manual de 5 velocidades o pilotada ETG.

Citroen C1

Con respecto a la generación anterior, el Nuevo C1 incorpora un tren trasero más liviano, barra estabilizadora de mayor diámetro, nuevos amortiguadores y dirección asistida eléctricamente.

Citroen C1

El equipamiento incluye a la asistencia para el arranque en pendiente, climatización automática, calefacción de los asientos (y memoria en la versión de 3 puertas), pantalla táctil de 7 pulgadas con tecnología Mirror Screen, que permite duplicar y utilizar las aplicaciones instaladas en el Smartphone, acceso y arranque sin llave, además de la cámara para el retroceso.

El Citroën C1 original se presentó en 2005, y desde ese momento se comercializaron hasta la fecha, más de 760.000 unidades.

Tags: , , , ,

Comments are closed.