Buemi y Renault, campeones en la Formula E

Formula E Londres 2016

Con dos competencias disputadas en la ciudad de Londres, finalizó la segunda temporada de la Fórmula E, que utiliza monoplazas 100% eléctricos, consagrando a Sebastien Buemi y al Renault e.Dams como campeones.

En la búsqueda de una buena posición para la grilla de la primera carrera, se pudieron ver varios accidentes: Jean-Eric Vergne del DS Virgin, Stephane Sarrazin, del equipo Venturi, y luego de la lluvia que mojó las calles londinenses, Simona de Silvestro, que compite para Michael Andretti. Al término de la sesión, Nicolás Prost se quedó con la Pole. Lucas Di Grassi y Sebastien Buemi, que luchaban por el título fueron perjudicados por el clima, quedando décimo y décimo segundo, respectivamente.

En la largada Prost tomó la punta, seguido por Bruno Senna. Luego de un par de vueltas, comenzaba la remontada de Buemi y de Lucas Di Grassi.
En la 19, el brasileño superaba a Robin Frinjs para ubicarse quinto, mientras el suizo se mantenía en sus escapes.
Luego de un toque con Frinjs, Daniel Abt se golpeaba contra el muro…y a 7 del final, Di Grassi intentó superar a Vergne. No lo logró, rompió el alerón delantero, y casi pierde la posición contra su rival por el campeonato. De todos modos, se las ingenió para mantenerse y más tarde tuvo la ayuda de Sam Bird, que desplazó a Buemi.
Al cumplirse las 33 vueltas, Prost fue el vencedor, seguido por Senna, Vergne, Di Grassi y Buemi. Por entonces en el campeonato, el brasileño quedaba 3 puntos por delante del suizo.

Formula E Londres 2016

Como señalamos al principio, la visita a Londres estuvo compuesta por dos carreras. Por lo tanto, el domingo, se repitió toda la programación, que comenzó de la mejor manera para Buemi. El piloto del Renault e.Dams marcó el mejor tiempo, y de esa forma igualó a Di Grassi en la cima del torneo. Además su compañero de equipo, Nicolas Prost lo acompañaría en la primera fila de la grilla. Di Grassi saldría desde la segunda.

En el inicio, Sebastien Buemi era puntero, seguido por Prost y Di Grassi. Pero en la tercera curva llegó la polémica, cuando el brasileño estrelló su auto contra el del suizo. Luego acusó a su rival de frenar demasiado temprano… Los dos regresaron a los boxes para subirse al segundo monoplaza. Empatados en puntos, el récord de vuelta, que entrega dos, definiría el certamen.
Mientras tanto Nicolas Prost pasó a la punta, seguido por Nick Heidfeld y Daniel Abt.
Esperando por un espacio de circuito despejado, Di Grassi salió en la búsqueda del récord. Pero Sebastien Buemi respondió, superándolo. De esta forma inesperada, se definió el campeonato. Prost obtuvo otro triunfo y el Renault e.Dams se consagró Campeón de Constructores, por segunda vez consecutiva.

Formula E Londres 2016

La tercera temporada de la Fórmula e se iniciará el 9 de octubre en Hong Kong y la Argentina tiene fecha confirmada para el 18 de febrero, donde si lo rumores se confirman, tendría a José María “Pechito” Lopez como integrante del DS Virgin.

Tags: , , , , , , , , , ,

Comments are closed.