Bandera a cuadros para Domenicali

Stefano Domenicali

El espíritu de “El Viejo” Enzo Ferrari está y seguirá estando dentro de lo que fue el taller de Maranello, aunque sus instalaciones se “aggiornaron” con el paso del tiempo. Y en el ambiente deportivo con mayor peso. Don Enzo no quería participar. Quería ganar. Era el momento en que se sonreía, pero le duraba poco. Hasta que todos se ponían a preparar la próxima victoria.

La sonrisa duraba lo necesario. Al  dia siguiente -con el chianti refrigerando los tagliatelli- cada uno sabía lo que tenía que hacer. Y bien. Porque perdonar errores no  era la costumbre de Don Enzo. Por eso Stefano Domenicali se fue. Bueno, lo fueron.

Marco Mattiacci

Llegó a Ferrari en 1991. Se convirtió en Director Deportivo en 2003 (cuando Michael Schumacher consiguió el cuarto de los cinco campeonatos mundiales consecutivos con el equipo). En 2008 reemplazó a Jean Todt como Jefe de Equipo y en ese año logró el Campeonato de Constructores. Además, 3 Subcampeonatos de Pilotos: Massa 2008, Alonso en 2010 y 2012. La bronca parece que está vinculada al trato de Domenicali con Alonso… Lo reemplaza Marco Mattiacci, presidente y CEO de Ferrari Norteamérica.