Audi Q7, un SUV que asombra por su equipamiento

Audi Q7

Sin dudas, la estrella del stand de Audi, y una de las atracciones más importantes del Salón de Buenos Aires 2015 fue la presencia del Nuevo Q7, el SUV que se presentó a principios de este año y se exhibió por primera vez en Latinoamérica.

Con la segunda generación del primer SUV producido por la marca, debuta la plataforma modular longitudinal MLB Evo (2da generación de la MLB, que también se incorpora al Nuevo A4). Las dimensiones disminuyeron algunos milímetros alcanzando una longitud de 5.05 metros y una altura de 1.74 m (1.97 m de ancho y 2.99 m de distancia entre ejes). A pesar de ello, ofrece más espacio interior, en su configuración de 5 o 7 asientos (la segunda fila puede regularse longitudinalmente y la tercera se pliega eléctricamente). En el primer caso, el volumen del baúl varía entre los 890 y 2075 litros.

Audi Q7

Gracias al concepto de construcción liviana, con el uso de aluminio en guardabarros, puertas, capot, portón trasero y otros elementos, el Nuevo Q7 redujo su peso en 325 kg (el 3.0 TDI de 5 asientos acusa 1.995 kg).

Audi Q7

La versión principal incorpora a un motor naftero, TFSI, V6 de 3 litros, con una potencia de 333 HP. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y llegar hasta los 250 km/h de velocidad máxima. El consumo en ciclo mixto es de aproximadamente 7.7 litros/100 km.
Como alternativa se puede elegir un TurboDiesel TDI, también V6 de 3 litros, con 272 HP, que necesita 5.7 litros/100 km. En general, estas nuevas motorizaciones redujeron el consumo en un 28%.

Audi Q7

Incluso Audi ofrecerá en una versión híbrida enchufable del Q7: el 3.0 TDI e-tron quattro, que se comercializará en Alemania en 2016. El primer híbrido de la marca con la tracción integral permanente quattro entregará 373 HP de potencia, necesitando menos de 2 litros (1.7) de Diesel, cada 100 km.

Audi Q7

Para el Nuevo Q7 se desarrolló una nueva transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades, y como siempre, incorpora a la reconocida tracción integral permanente quattro. Además se ofrece una suspensión neumática adaptativa para regular el despeje al suelo, el Audi Drive Select para configurar la respuesta dinámica y la posibilidad de incorporar a un sistema de 4 ruedas directrices para mejorar la maniobrabilidad a bajas velocidades y la estabilidad en acciones evasivas.

Audi Q7

Numerosos son también los dispositivos de ayuda al conductor. Por ejemplo el de eficiencia predictiva (para ahorrar combustible), el control de crucero adaptativo especialmente regulado para la congestión de tránsito, detección de tráfico cruzado trasero, el pre sense, -que toma medidas de prevención cuando se detecta un posible accidente con otros vehículos o peatones-, asistencia para realizar un giro, para tráiler, el sistema de estacionamiento automatizado y el que advierte cuando se acerca un vehículo al momento de salir.

Audi Q7

En el interior del Nuevo Q7, uno de los elementos que más llama la atención es el Audi virtual cockpit que consiste en una pantalla de 12.3” que genera gráficamente al instrumental, exhibiendo además la información sobre la navegación, sistema de entretenimiento y del vehículo en general. El conductor la opera desde el volante.
Otro elemento destacado es la nueva interfaz multimedia (MMI) con una pantalla desplegable eléctricamente de 8.3 pulgadas. En este caso, se comanda desde el MMI Touch, que ahora ofrece una superficie más grande, reconociendo caracteres y distintos gestos realizados con los dedos. Por otra parte, también se puede operar mediante la voz y se integra fácilmente con los smartphones, tanto con iOS como Android.

Audi Q7

El equipamiento del Nuevo Audi Q7 incluye al sistema de entretenimiento con tablets para las plazas traseras, Wi-Fi, sonido de alta fidelidad Bose o Bang & Olufsen con 23 parlantes, Head-Up Display, asientos climatizados con función de masaje, faros principales de Xenón o de LED matricial,y llantas de aleación de 18 a 21 pulgadas, entre muchos otros.

Audi Q7

En junio se inició la comercialización en Europa y a principios de 2016 el Nuevo Audi Q7 llegará a la Argentina.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.