Audi A3 clubsport quattro, el concept que anticipa al RS 3

Audi A3 clubsport quattro concept

Audi presentó un nuevo concept que invita a soñar por su producción: el A3 clubsport quattro.

Utiliza la moderna plataforma MQB del Grupo Volkswagen, que permite un bajo centro de gravedad y una óptima distribución del peso entre los ejes. La carrocería de 4.5 metros de largo y 1.38 de alto revela su espíritu deportivo. La clásica parrilla Singleframe está levemente modificada con bordes en aluminio mate y la palabra quattro insertada en el panel de abeja. Se destacan los detalles en fibra de carbono reforzado del frontal, el difusor trasero, y una grilla que envuelve a las salidas de escape. Por otra parte, cuando el conductor aplica los frenos, el alerón trasero pivotea a una posición vertical, para reducir la distancia de frenado en 12 metros.

Audi A3 clubsport quattro concept

El A3 clubsport ofrece 4 plazas ya que está basado en el S3 Sedán. Incorpora un motor de 5 cilindros, con turbo e inyección directa TFSI, de 2.5 litros que está presente en el RS Q3 de producción, pero en este caso con una potencia de 525 HP. Es decir, 212 HP por litro.

Audi A3 clubsport quattro concept

Con un peso total de 1.527 kg, el A3 clubsport acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.

Audi A3 clubsport quattro concept

La transmisión es automática de doble embrague S tronic de 7 marchas. Cuenta con modo deportivo y puede utilizarse mediante levas ubicadas en el volante. Además, como se indica en la denominación del modelo, está presente el sistema de tracción integral permanente quattro.

Audi A3 clubsport quattro concept

Comparado con el S3 Sedán, se redujo la distancia al suelo en 1 cm y se utilizaron componentes de la suspensión en aluminio para reducir el peso de las masas no suspendidas. Los discos de freno están construidos con cerámica y fibra de carbono, mientras que las llantas de aleación son de 21 pulgadas.

Audi A3 clubsport quattro concept

Si bien no hay confirmación de parte de Audi, el A3 clubsport quattro podría dar indicios de lo que sería un futuro RS 3 Sedán.

Tags: , , , , , ,

One Response to “Audi A3 clubsport quattro, el concept que anticipa al RS 3”

  1. alejandro bova
    26/06/2014 at 5:27 pm #

    que gran auto