Asi es el Nuevo S-Max que Ford comercializará en Argentina

Ford S-Max

Ford Argentina anunció que comercializará a la segunda generación del S-Max, su monovolumen de 7 asientos.

Los cambios estéticos incluyen un pilar frontal que se desplazó hacia atrás para crear un capot de mayores dimensiones y la grilla trapezoidal en sintonía con otros modelos de la marca. En el interior ofrece 32 combinaciones de asientos que pueden controlarse al toque de un botón (la 3º fila también desde la pantalla central) y un espacio de carga que va desde los 285 litros con 7 asientos hasta los 2200 litros con dos asientos. Además puede transportar objetos de 1.99 metros de largo.

El Nuevo S-Max se presentó en el Salón de Paris 2014 y se lanzó en Europa en abril de 2015. Aún no se conoce cual será la mecánica elegida para el mercado argentino. La gama ofrece dos motorizaciones nafteras, con turbo e inyección directa Ecoboost, de 4 cilindros, 1.5 litros con 160 CV y 2.0 con 240 CV. Además, dos Diésel TDCI de 4 cilindros, con 120, 150, 180 y 210 CV de potencia (éste último biturbo). Todos ellos cumplen con las normas de emisiones Euro 6 y cuentan con recuperación de la energía de frenado, parrilla activa para mejorar la aerodinámica y la función Stop & Start. La transmisión puede ser manual o automática Powershift de 6 velocidades y la tracción delantera o integral con distribución de par variable.

Ford S-Max

El hecho que el S-Max esté orientado a la familia numerosa, no impide las prestaciones deportivas. Con el 2.0 de 240 CV acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y llega hasta los 226 km/h.

En seguridad recibió la máxima calificación de 5 estrellas por parte de la EuroNCAP, con un índice del 87% en la protección de adultos y niños. Incluye airbags laterales y de cortina en las 3 filas de asientos, frontales y de rodilla en las plazas delanteras, control de estabilidad con asistencia para curvas y mitigación de vuelco, frenado automático con detección de peatones, control de crucero adaptativo, monitoreo del punto ciego, del cansancio del conductor y asistente para mantenimiento del carril.

Ford S-Max

El S-Max ofrece más de 20 nuevas tecnologías, entre ellas la dirección adaptativa, las luces altas anti-deslumbramiento con 7 niveles de intensidad y un limitador de velocidad inteligente que reconoce las señales de tránsito, ajustando el acelerador para evitar las infracciones.

Ford S-Max

En el muy numeroso equipamiento de confort se destaca el instrumental con pantalla de 10 pulgadas y cuadrantes animados, sistema multimedia táctil de 8 pulgadas con SYNC 2 y control por voz, volante calefaccionado y butaca del conductor con memoria, asientos de la segunda fila que pueden desplazarse longitudinalmente y reclinarse individualmente, climatizador bizona con controles dedicados en las plazas traseras, sensor de humedad y de la calidad del aire, techo solar panorámico, sistema de llave programable MyKey, estacionamiento automatizado con alerta para el tráfico trasero y apertura del portón con el movimiento del pie, entre otros.

El S-Max original fue Auto del Año 2007. Según anuncia Ford Argentina, la 2º generación será uno de los nuevos productos, junto al Mustang y al Nuevo Ka, que llegarán en 2016.

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.