Multiples triunfos de Audi en el WEC, DTM y Rallycross

WEC Spa 2016El Campeonato Mundial de Resistencia pasó por el hermoso circuito de Spa-Francorchamps para disputar la segunda fecha de la temporada 2016 y entregó ante 56.000 espectadores una competencia que mantuvo la incertidumbre hasta el final.

Durante las 6 horas, cada una de las tres marcas que luchan regularmente por la victoria lideró la prueba en algún momento. El trío formado por Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis pasó a la punta luego de la cuarta hora, cuando el Toyota TS050 Nº 5 de Buemi, Davidson y Nakajima sufrió la rotura del motor.

Una incidencia importante la vivió Stefan Mucke, piloto del Ford GT Nº 66, que tuvo un fuerte accidente en Eau Rouge, provocando el ingreso del Safety Car. Afortunadamente el golpe no le trajo consecuencias físicas.

DTM Hockenheim 2016

Al cumplirse el tiempo pautado, la tripulación del Audi Nº 8 consiguió su primer triunfo en la categoría, con dos vueltas de ventaja sobre el Porsche de Lieb, Jani y Dumas. La próxima será la gran carrera del automovilismo mundial: las 24 Horas de Le Mans, que este año serán entre el 18 y 19 de junio.

Para Audi fue un gran fin de semana porque a la victoria en las 6 Horas de Spa se sumó otra en la primera fecha del DTM en Hockenheim. El dueño de la Pole, Nico Muller no tuvo una buena largada, lo que fue aprovechado por Edoardo Mortara para tomar la punta. El italiano puso sostener un ritmo que le valió el cuarto triunfo de su historial.

World Rallycross Hockenheim 2016

Pero eso no fue todo, porque además, la marca de los cuatro anillos consiguió el 1-2 en la competencia que el World Rallycross también disputó en el circuito de Hockenheim. Mattias Ekström y Toomas Heikkinen, ambos con Audi S1, se quedaron con las dos mejores posiciones finales.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.