WTCC Hungria 2016 Lopez

Pechito triunfó bajo la lluvia – WTCC en Hungría

WTCC Hungria 2016 Lopez

En un clima frío y lluvioso, Citroen consiguió un doble 1-2 en la visita del WTCC al Hungaroring. Uno con su equipo oficial y el otro a través del equipo dirigido por Sebastien Loeb. Entre los pilotos la gran figura una vez más fue Pechito Lopez, que gracias a otra victoria, sacó más ventaja en la cima del campeonato de conductores.

En clasificación el bicampeón consiguió su decimosexta Pole, superando a Tom Coronel por 6 décimas de segundo. Rob Huff y Tiago Monteiro cubrieron la segunda fila de la grilla. La posición de privilegio para la segunda carrera quedó para Mehdi Bennani, producto de su décimo mejor tiempo. En cuanto a la MAC3, Citroen había logrado su tercera victoria consecutiva, pero una penalización a Bennani provocó la pérdida del invicto.

Durante el reconocimiento para la carrera de apertura, el húngaro Norbert Michelisz sufrió serios problemas mecánicos que le impidieron formar parte de la grilla. Tanto Yvan Muller como Pechito Lopez decidieron montar neumáticos para piso seco, con la esperanza que el tiempo mejorase.
Bennani aprovechó su posición de privilegio para tomar la punta, seguido por Muller y Ekblom. Este último rápidamente pasó al segundo puesto ante la pérdida de grip del C-Elysee de Muller.

Bennani se mantuvo en el liderazgo desde el inicio hasta el final de la prueba, pero el gran protagonista fue su compañero de equipo Tom Chilton, que desde la décima posición de la grilla remontó hasta el segundo puesto. Por otra parte, la decisión de Muller y Pechito no rindió los frutos esperados y ya sin esperanza de sumar puntos, pasaron por boxes para montar neumáticos de lluvia, lo que los retrasó hasta el décimo tercero y décimo cuarto puesto.
Así Bennani obtuvo su segunda victoria en la categoría. Chilton y Nicky Catsburg completaron el podio.

WTCC Hungria 2016 Lopez

Las condiciones climáticas no cambiaron para la segunda carrera, por lo que esta vez todos los pilotos se decidieron por los neumáticos para lluvia. Lopez tuvo una buena largada, pero mejor fue la de Muller, que desde el octavo lugar en la grilla, rápidamente se ubicó tercero y para la tercera vuelta, segundo, justo en el momento en el que se decidió el ingreso del Safety Car a causa de un accidente de Gregoire Demoustier.

Pechito se mantuvo en la punta durante todo el desarrollo de la competencia, aunque debió soportar el asedio de su compañero Yvan Muller. Al cabo de las 17 vueltas José María Lopez consiguió su tercera victoria de la temporada, manteniendo el invicto en las carreras principales. Con el segundo puesto de Muller, Citroen logró el segundo 1-2 de la jornada, mientras que Tiago Monteiro se subió al tercer escalón del podio.

En el campeonato de pilotos, Lopez lidera con 12 puntos de ventaja sobre Monteiro y 29 sobre Bennani. En constructores, Citroen encabeza las posiciones, 40 puntos por delante de Honda. La próxima fecha será el 8 de mayo en Marruecos.