1-2 de Mercedes sin festejo, grave accidente de Bianchi – GP de Japón F1

GP de Japon F1

El tifón anunciado no se abatió sobre Suzuka pero su paso cercano provocó todo tipo de inconvenientes para el Grand Prix de Japón que se convirtió en una carrera sin ningún sentido y que motivó problemas para todos. El peor fue el accidente de Jules Bianchi pegándole muy fuerte a una grua, que estaba tratando de retirar al auto de Adrian Sutil, que había salido de pista momentos antes.

Desde el inicio la carrera fue de todo, menos eso. Llovió mucho, poco y, por momentos, casi nada. Pero no es la primera vez que ocurre y todas son iguales. Ofrecen situaciones de todo tipo que pueden resultar hasta cómicas para el público pero, como en este caso, también demasiado riesgosas para los participantes.

Jules Bianchi

Nadie quiere suspender una carrera del campeonato mundial pero el automovilismo ya lleva una carga de riesgo que hay que evitar que se haga mayor por algún motivo, especialmente la lluvia. En algún momento -como ejemplo- bajo lluvia intensa Hamilton transitó la recta principal a 300 km/h. El circuito de Suzuka es una gloria de la F1, pero está quedando antiguo.

Anotando las detenciones, los cambios de neumáticos, las entradas del safety-car, spray que ocultaba todo, viajes por el pasto, choques evitados personalmente por Dios, lluvia de todo calibre, maniobras increíbles, la lucha Hamilton-Rosberg y Vettel-Ricciardo (que finalizaron en ese orden), sobrepasos de valientes en serio…todo eso fue entretenido y llenó de garabatos un anotador entero. Pero -con casi 60 años viendo esto- lo único que recuerdo es un chico de la Escuela de Capacitación de Ferrari que con sus 25 años de edad y lleno de ilusiones, está inmóvil con la cabeza destrozada. Jules Bianchi, suerte.
J.C. Perez Loizeau

Campeonato de Pilotos:
1 – Lewis Hamilton: 266 puntos
2 – Nico Rosberg: 256 puntos
3 – Daniel Ricciardo: 193 puntos
4 – Sebastian Vettel: 139 puntos
5 – Fernando Alonso: 133 puntos
6 – Valtteri Bottas: 130 puntos

Campeonato de Constructores:
1 – Mercedes: 522 puntos
2 – Red Bull Racing-Renault: 332 puntos
3 – Williams-Mercedes: 201 puntos

Próxima competencia: GP de Rusia, el 12 de octubre.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.